Semana especial y espacial para los católicos

Cuando estaba por escribir me doy cuenta que éste escrito estaba demorado.

¡¿Razones? Ni idea, por alguna circunstancia será.

Desde el nacimiento y luego un tiempo, en que no a todos chicos les pasa, que es el de crecer de las manos de su mamá y su papá, comienza la vida llamada pública. Y esa vida pública es una vida de misión. Tiempo también plagado de hechos.

Ante el mensaje de salvación aparece el tiempo de cuaresma, que a diferencia de los judíos, no es un tiempo de lamento, es tiempo de reflexión y acción. Es un tiempo común con ellos y que terminaremos de compartir en la pascua, el tiempo de recordar el paso, paso de la oscuridad al de la luz.

Para nosotros, los católicos, tiene lo que en economía llamados valor agregado: la resurrección.

Luego de pascua de resurrección viene un tiempo plagado de hechos y de apariciones de Jesús, el crucificado, el Cristo, el Resucitado. Mismas características para la misma persona.

Este tiempo que se vive es un tiempo; tiempo al tipo de las series. Muerte, Resurrección, Aparición, Promesa (del espíritu, que será el que ocupe su lugar con Él en nosotros), Ascensión, Venida del Espíritu Santo, Festividad de la Santísima Trinidad y por último la fiesta que el próximo domingo tendremos los católicos en argentina: Festividad de Corpus Cristhi, festividad del Cuerpo de Cristo.

Muchos se han de preguntar que hace una plataforma de Economía, Management/Gestión, Estrategia y Tecnología hablando de Dios.

La respuesta es simple. ¿Acaso un médico, almacenero, despensero o de cualquier profesión no puede escribir de otros temas u opinar como por ejemplo fútbol, rugby baloncesto, tenis, etc. ? Y ¿porqué no hablar de la Fe que se profesa?

Aunque tuve la suerte de pasar por distintos lugares que me han formado, el cura, sacerdote de mi parroquia, catequista, fanático de futbol, fanático de River Plate -cuadro de futbol argentino- dice que «no se puede callar lo que se ha visto u oído».

Durante este tiempo se ha podido escribir en todos los tiempos litúrgicos. y digo éste porque los tiempos se repiten año a año.

«No podemos callar lo que hemos visto y oído»

(Hch 4,20)

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jordana Mundial de Las Misiones 2021

Nos seguimos leyendo.

Lic. Prof. César Grané


Descubre más desde Ceoshelp.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.