La idea de usar la palabra «micro» es similar a decir pequeña/s.
Se entiende que una #clase, desde la mirada de la #didáctica, es un espacio de tiempo que se utiliza para -en parte- #transmitir #conocimiento.
Digo «en parte» por que en una clase hay mucho más que transmitir un conocimiento. Hay un espacio de #comunicación, #diálogo, #empatía, y muchas cosas más que se darán en el espacio dependiendo de los momentos transcurridos o compartidos.
La microclase se encuentra dividida en cuatro momentos:

El primero es de presentación y exposición de un determinado tema con conceptos principales. Para la distribución de tiempos calculemos que puede llevar entre diez a quince minutos.

El segundo es el trabajo de alumnos charlando sobre la presentado, debate o ejemplificación desde sus miradas o experiencias. Otros diez a quince minutos.

El tercero es el resumen por parte de alumnos y anotación de ideas principales. Este debiera llevar una menor cantidad de tiempo.

Cuarto y último, es el elaborar hashtags (#) que ayuden en la búsqueda de las ideas, conceptos o palabras que se quieran resaltar. Significa que con un resaltador se resalte palabras -de a una por vez y no es aconsejable frases- que signifiquen temas tratados en la microclase.
Sobre la última parte un ejemplo podría ser el siguiente:
«Se define a internet como la red de redes desde comienzos de los años 70»
#internet; #redes.
Podríamos estar tentados a #definición de internet, pero en una búsqueda digital aparecerían todas las definiciones, todas las expresiones con un «de» en su interior sumadas a todas las que hacen mención a «internet». Se entiende que es poco útil las expresiones con estas características usadas como hashtag.



