La creatividad es una de las características de la persona que mucho debe importar.
La creatividad se debe motivar, ya que al permitir que la persona pueda descubrirla o potenciarla, da estímulos de superación a sí mismo y a la mayoría de los individuos cercanos en muchos casos.
Desde edades tempranas se es creativo y se estimula a «ser creativo».
Desde nivel inicial, con las primeras formas escritas o construidas, se busca potenciar la creatividad y sucesivamente en todos los niveles de enseñanza, incluyendo al nivel superior (terciario y universitario).
El ser creativo, con el transcurso del tiempo, satisface necesidades inmateriales pudiendo satisfacer algunas veces las necesidades materiales.
Dejar de lado la estimulación de la creatividad del individuo hace que los «mundos imaginarios», «sueños», y otras formas semejantes como «proyectos» se pierdan lentamente mientras ocurre el desarrollo del individuo.
La disminución o pérdida de la creatividad puede manifestarse tanto en cantidad como en calidad de vida.
Basta, con pensar un poco en los juegos actuales por medio de dispositivos asociados a las tecnologías.
Luego de pensar, uno se da cuenta que esos juegos nacen de la mano de una persona creativa, y a ella, se suman otros para potenciar el crecimiento constante. Se tiene como uno de los objetivos el ganar usuarios. Si no crece, los usuarios se aburren y migran a otros juegos nuevos, creados por los mismos creativos u otros.
Tanto los juegos asociados a tecnologías como las redes sociales, absorben tiempo del usuario que voluntariamente se deja llevar o atraer por ellos y ellas.
Entonces la creatividad sirve para potenciar la imaginación, para potenciar la creación de proyectos. Esta es la visión positiva de la creatividad.
El mal uso de lo creado nada tiene que ver con su creador, es responsabilidad del usuario.
La creatividad se estimula en el dibujo, los juegos, las lecturas de diversas obras que despiertan los mundos mágicos, las lecturas de capacitación, las lecturas de formación, las charlas, las reuniones, el compartir, el trabajo en grupos, el trabajo en equipo y todo lo que sea salir del mundo individual.
La creatividad se potencia cuando se rompen las cadenas de la esclavitud de las adicciones mentales, físicas o digitales.
¿Cómo se sale de la esclavitud de las adicciones?
Dos pasos.
Uno pidiendo ayuda.
El otro, dejándose ayudar.
¿Cómo se ayuda a las personas que no reconocen estar atrapados?
Primero buscando ayuda en profesionales para asesorarse y en el «mientras tanto» volviendo a comenzar como si se tratase de pequeños, aunque uno sea adulto.
La creatividad se estimula en:
- el dibujo,
- en los juegos,
- en los deportes,
- en las lecturas de diversas obras que despiertan los mundos mágicos,
- en las lecturas de capacitación,
- en las lecturas de formación,
- participando de charlas y reuniones sociales,
- en el compartir,
- en el trabajo en grupos,
- en el trabajo en equipo y …
En todo lo que sea salir del mundo individual.
Descubre más desde Ceoshelp.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



