No hace mucho tiempo conocí una persona que me cuenta que viene de la montaña.
Su escuela, su hogar, su todo, está alejado de la ciudad.
Todas las semanas una señorita cruzaba en un auto destartalado y un viejo bote grandes extensiones de territorio, para dar clase a los chicos de la escuela de montaña, cuidada por el estado.
Un día ella enferma y la suple un maestro varón. Un apasionado de la historia. Tan apasionado él, que en pocas clases supo despertar las ganas de conocer la historia en la mayoría de sus alumnos.
Entre materias y materias hacía soñar con batallas, campos, ríos – no tan difícil para esos chicos imaginar el paisaje- ¡¿pero batallas?.
Dibujando mapas en la pizarra el maestro jugaba con el pasado, hacía reflexionar el presente y daba esperanzas para el futuro.
Pero él termina su trabajo, vuelve la maestra anterior, dejando como semilla buscar mapas, y es así que quien me relata la historia fue una alumna de ese maestro que me preguntó:
¿de dónde poder sacar mapas?
Los mapas que buscas están en el set de herramientas, mapas que me dice dónde encontrar una profesora con gran vocación docente, mapas que te harán sentir el terreno de las batallas, las conquistas o las imágenes que coleccionaron los viajeros.
Pero también uno debe dibujar sus propios mapas que muestren el pasado, donde uno está en el presente y hacia dónde se va para construir un futuro.
Gracias a esa profesora por compartir los datos de «dónde poder sacar los mapas?»
Descubre más desde Ceoshelp.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



