Un paso o dos atrás

Robert De Niro explica al mundo en la miniserie «NADA» el significado de las palabras boludo y pelotudo.

La primera es una persona que se mueve por iniciativa de otros. Sólo vive en su mundo; puede importarle poco los otros; es muy factible que caiga en depresion, creerse que sólo saldrá y sin ayuda de nadie. Los demás están equivocados pero sigo a las personas, no fabrico mis propias desiciones.

La segunda refiere a una ofensa, es una expresión agresiva hacia un persona que cometió un error o hizo daño a otra persona u otras.

En ambos casos las palabras salen de la boca de alguien. Ese alguien se siente con la capacidad de adjetivar o calificar a otro ser humano.

Osea, podemos hablar de tres personalidades: el superior (habla, se la cree), el inferior ( deja todo en manos de otros, sigue a personas) y el que … (las hace, el que tarde o temprano las paga).

Pero hay un tipo de persona especial, muy especial.

Es la personalidad del «boludo» pero para nada es boludo. No sigue personas, está entre las personas. A veces es seguido y muchas veces perseguido.

Es la personalidad del que cometió un error grande a vista de otros, o pequeño a su vista. Es el que lo adjetivan por lo que hace y no le preguntan el ¿porqué lo hace?.

Es la personalidad del que no sela creé, no se creé superior, sino que creé en algo superior.

Esta personalidad puede decir con sus labios palabras de consolacion, de paz, de infundir alegria, más que sembrar tristeza, angustia, desolacion.

Esa personalidad es la que busca por algo, pero se deja encontrar en el momento oportuno, por la persona oportuna.

¿Con cuál de las cuatro personalidades uno se puede sentir atraído?

¿Con cuál de las cuatro personalidades uno se puede sentir identificado en el momento de examinarse en la forma de ser u obrar?

Un boludo, un pelotudo, uno que se la creé, el que creé.

Estás preguntas son las que llevan uno o dos pasos atrás.

Éstas preguntas permiten -dones mediante- corregir el rumbo y nacer nuevamente andando por un mejor camino al que se está andando.

Se puede decir que hay una quinta personalidad … La dejo para que cada lector la defina.

Lic. Prof. César Grané


Descubre más desde Ceoshelp.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.