El prefijo «a» es negación.
A sintomático se escribe todo junto. Significa sin sintomas.
Hay personas que padecen algo y no lo saben, por no manifestarse aquello que tienen, por ser asintomáticos.
Otros, y que son la mayoría, les duele lo que padecen.
Las adicciones a la droga, al juego, a las redes sociales, a los móviles son los casos más frecuentes que al ser parecidos no duelen y sacan al mismo tiempo las ansiedades. Pero son sintomáticos.
Hemos mezclado adrede las palabras «sintomático, asintomático, dolor y ansiedad» usadas frecuentemente en la sociedad actual sin importar el continente.
El deseo de «ya, ahora» sólo lo detecta otra persona distinta a quien padece la ansiedad (aclaro que es una de las tantas formas que existe de ansiedad).
La experiencia del dolor se presenta en una escala que es personal, no colectiva, por eso se habla del «umbral bajo o alto».
¿Son cosas distintas?; si.
¿Están relacionadas?; si.
Cuántas veces nos ha pasado de querer adelantar la toma de un medicamento ante un dolor insoportable.
Cuántas veces nos ha pasado de posponer un medicamento ante la realización de una cosa divertida que no queremos dejar de hacer en ausencia de dolor.
Ansiedad encendida, ansiedad apagada.
El consumo de tiempo en las redes o el uso dispositivos para juegos, también es en caso de ansiedad prendida o apagada.
También es un caso donde la persona que consume el tiempo en redes o juegos pierde noción, y sólo un tercero puede alertar de la situación.
¿Qué pasa con aquellos que no tienen gente que los quiera al extremo, que dé esas advertencias?
Buenos, ya termino, un ratito, no molestes, exagerada/o y muchas más son respuestas a esas advertencias que demuestran que alguien nos quiere.
Llegaste a leer estas líneas hasta acá, y eso significa que desde este lado del que escribe, se te regaló un poco de tiempo para cuidarte.
Dejar la lectura es otra forma de reacción que se suman a las palabras mencionadas anteriormente:
«Bueno, ya termino, un ratito, no molestes, exagerada/o y muchas más son respuestas a esas advertencias que demuestran que alguien nos quiere.«
Descubre más desde Ceoshelp.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



