Relatos posibles de investigar hablan de situaciones asociadas a la construcción del modelo sentimental.
Definía el modelo sentimental como conjunto de individuos – que al momento de votar- que no votan por proyectos que beneficien al país, sino votan por afinidad, sentimentalismo o enamoramiento pasajero a su forma de ser (real o actuada).
El retorno a la democracia -por medio de elecciones- mostró un momento clave para la futura elección.
Un miembro del partido peronista quema -prende fuego- un cajón fúnebre pintado con los colores del partido opositor.
Esas imágenes definió el voto del indeciso. Tan irrespetuosas han sido que recorrieron el mundo.
El nuevo partido gobernante favoreció el ingreso de extranjeros y los habilitaba a votar.
Poblaron el noreste del país algunos refugiados escapados de las guerras o el comunismo, vigente en el continente euroasiático.
Luego vino el pacto chino, sumando inmigrantes y siendo esparcidos por toda la república.
Con un gobierno debilitado surge el llamado «Pacto de Olivos».
Su mejor explicación está dada por un testigo en ena entrevista publicada por un prestigioso diario nacional: La Nación.
Esos nuevos actos de apertura de fronteras y nuevos votantes, más la venta de una nueva forma o imagen peronista convertida a un semi-liberalismo, que respeta las ideas de las privatizaciones, le gana las elecciones a una administración quebrada por la hiperinflación.
Tan quebrada la administración que era caso de estudio mundial.
Venta de activos del estado sumada a las privatizaciones, con una ley de convertibilidad, terminan dolarizando la economía de un presidente, donde sus valores, dan mucho de qué hablar.
El mandato presidencial termina sin sucesor de gestión debido a varias situaciones.
Una reforma constitucional cambia las duraciones de mandato. Se aprovecha la reforma para incorporar pactos internacionales que no hacen a la esencia de la Constitución madre. La muerte dudosa -accidente o atentado- del hijo del presidente.
Recordemos acciones y sentimientos: quema de cajón y ganan radicales socialistas (la social democracia); privatizaciones y volver al primer mundo, ganan peronistas; y podemos seguir.
Acaso este último extracto no da una idea de un modelo sentimental dejando de lado modelos productivos o de bienestar social?.
Hablé de una entrevista y su presentacion será la cuarta pata.
Descubre más desde Ceoshelp.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



