Descuido personal y familiar: «Mentira !!!!!!!»

El título nos adentra como en una sensación de abandono y pelea.

Eso fue lo buscado.

La parte del abandono comienza con la excusa y ella es la palabra «descuido«. Descuido de uno, descuido personal y descuido de la familia para con uno.

La parte de la pelea está presente en la palabra en mayúscula (grito para las redes) y exclamación reiterada por medio de varios signos de admiración: mentira.

Con los últimos dos párrafos quizá hayamos podido tener la posibilidad de contemplar o revivir situaciones que, tarde o temprano, terminan en soledad, angustia u otras sensaciones o sentimientos, angustias.

Una de las situaciones: el mundo de la DROGA. El mundo de los «Traficantes de la muerte» como diría y sigue diciendo en sus escritos San Juan Pablo II.

La Doctrina Social de la Iglesia, por medio de su compendio, nos habla de principios a los cuales nos conduce poder reunirlos en palabras y expresiones como:

.. dignidad, defensa de la vida, derechos humanos, bién común, lucha por la justicia, destino universal de los bienes, trabajo, propiedad privada, subsidiariedad, participación en la vida social, solidaridad y opción preferencial por los pobres.

El mismo Papa Juan Pablo II ha pedido al Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud abordar el tema DROGA para dar una respuesta o ayuda pastoral, a todos aquellos que requieren saber o sentirse acompañados, para acompañar a las víctimas del flagelo de la droga.

Surge en el año 1997 un documento a modo de respuesta de lo pedido por el Para titulado » IGLESIA, DROGA Y TOXICOMANÍA».

El mismo documento reconoce no ser una solución sino una marco de ayuda pastoral , acciones pastorales y no métodos para hacer frente al flagelo.

Las pautas se basan en prevención, curación, represión entendida desde la lucha contra la producción, elaboración y distribución de droga.

Claramente es donde surge la expresión «Traficantes de la muerte» donde la prevención pasa por la educación donde se establezca una sola idea como hilo conductor: SIN DEMANDA, NO HAY OFERTA.

Seguro como en otras oportunidades esperen un link que lleve al documento, y lo haré, pero en una próxima entrada donde no estén mis palabras escritas.

En el próxima sólo acercaré una canción, de un folklorista argentino, chalchalero joven, hijo de chalchalero que tuve el honor de conocer y charlar en ruta. después de sus breves palabras introductorias a la canción y su canción, el link al documento.



Lic. Prof. César Grané


Descubre más desde Ceoshelp.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.