Alguna vez fuimos más chicos que lo que somos.
Recordar los primeros pasos después de gatear o el momento de la primer palabra es difícil, pero no lo es tanto el recordar algunos juegos de cuando éramos chicos.
Todos los recuerdos tienen de común ser parte de las etapas del crecimiento personal.
Esos y otros recuerdos pueden ser buenos o malos momentos.
Con el paso del tiempo volver a pensarlos nos puede generar un nuevo valor a esos tiempos. Los grandes momentos pensarlos como más grandes y lo malos -prefiero decir no tan buenos o no tan grandes- podemos convertirlos en algo que pasó y encontrarle lo positivo.
Este volver para atrás es nada menos que volver a recorrer la historia personal y darse la oportunidad de recordar aquellas pequeñas cosas que nos han hecho muy felices, habiendo dejado de lado todo lo que es distinto, que no significa negar o dejar de lado la historia personal.
Si las líneas anteriores te hicieron recordar, han cumplido con su finalidad, darte la posibilidad de encontrar cosas, hechos y personas que son parte de tu historia de felicidad.
Esto ha sido volver al principio, pero se puede avanzar mucho más.
Dependiendo de donde se llega en el recorrido de la historia se pueden encontrar las raíces, encontrar lo fundamental, encontrar los cimientos de nuestro existir.
Todo esto fue gracias a las pequeñas cosas.
Entrada relacionada < — Pequeñas cosas
Entrada relacionada — > Fundamento de las pequeñas cosas
Nos seguimos comunicando.
,
Descubre más desde Ceoshelp.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



2 respuestas a «El principio de las pequeñas cosas.»