Salud: explicando algunas cosas …

Hace poco escribí unas palabras – que a continuación reproduzco- en el portal de educación a distancia del CONSUDEC en el espacio del Taller Promoción y Cuidado de la Salud de la Profesora María Josefina Uschtvant .

» En las comunidades donde estoy en contacto, dentro de los círculos que frecuento, ESI, pareciera mala palabra.

Todavía no sé como me estoy animando a escribir estas líneas. Pero -hoy- lo que dice mi experiencia es que ESI no es solamente sexualidad, patria potestad, pérdida de derechos, y no puedo recordar todas las cosas que llegaron a mis oídos.

Independientemente de la fe que uno profesa, de las personas idóneas, de los  especialistas en el tema, hay una realidad que está en nuestras aulas que no requiere de medidas: requiere de escucha. 

Una escucha que se sintetiza en tres palabras: ESCUCHAME, AYUDA, NO ME CONDENES.

Cada uno desde su espacio debe estar preparado para escuchar,  ayudar  y lo mas importante «acompañar, caridad, querer sin buscar entender».

Hasta aquí las palabras en el portal, ahora estoy creando este espacio de «salud».

El espacio de salud hace rato fue incorporado, pero ahora la diferencia es que comienzo a invitarlos a participar generando o regenerando salud por medio de propuestas formativas y/o educativas.

Con ésta medida queremos mostrar la necesidad de «Una salud que vuelve al conjunto de valores, conjunto del cual nunca debiera haber salido» y no generaría tanta distorsión y manipulación del concepto de «ley» en cuanto al espíritu del legislador al legislar.

Antes de ésta nueva propuesta ya hemos tenido otras campañas. Con «bullying», nace esta nueva propuesta. Cada entrada ha de tener las categorías de ESI, Salud, Educación en salud, Volver a las fuentes.

Nos estamos leyendo, para formarnos, ordenarnos y lo que es más importante: respetarnos en el marco de los valores emanados de la causa de todas las causas. 


Descubre más desde Ceoshelp.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.